FICHA DE Curso

Habilidades para el empleo

El cupo esta completo. Te invitamos a visitar otras propuestas en nuestro campus

La búsqueda de empleo es un proceso que requiere planificación, constancia y motivación. Buscar trabajo, implica una ardua tarea en un mercado laboral con una oferta limitada y una gran demanda, por cuanto es fundamental dejar de esperar las oportunidades para ir a buscarlas. Por ello, en este curso se abordan elementos clave sobre el mercado de trabajo actual, la elaboración del propio Currículum Vitae y los procesos de selección laboral a transitar en un itinerario formativo para desarrollar, mantener y actualizar nuestras competencias profesionales.


Objetivo: desarrollar las competencias necesarias para afrontar búsquedas de empleo en el mercado laboral actual comprendiendo su actualidad, transformaciones y tendencias.
Destinatarios: mayores de 18 años, interesados en desarrollar habilidades para el empleo
Requisitos: PC, conectividad y habilidades para el cursado online.
Duración: 4 semanas (dedicación semanal de 4 hs reloj).

Temario:
Módulo 1: COMPETENCIAS PARA EL MERCADO LABORAL ACTUAL. Desempeño competente: actitud, conocimiento, habilidad. Globalización de la economía y desarrollo tecnológico en el mercado laboral actual: flujo de información, mercancías y personas. Planificación personal para la búsqueda laboral: autoidentificación del Perfil laboral ¿en qué puedo trabajar? Comunicación. Responsabilidad,  compromiso e Iniciativa. Resolución de Problemas. Trabajo en equipo.
Módulo 2: HERRAMIENTAS PARA LA BÚSQUEDA LABORAL. Armado de CV: información a incluir, omitir y destacar. Necesidad de flexibilidad y aprendizaje continuo, disponibilidad a la movilidad territorial y/o funcional. Entornos Virtuales para las búsquedas laborales. Envío de CV por medios electrónicos y formularios online: condiciones. Redes sociales laborales: características, filtros y palabras clave. 
Módulo 3: ENTREVISTAS LABORALES. Tipos de entrevistas. Desarrollo de entrevista laboral. Preparación: presencia, tiempo, formalidad. Comunicación verbal-no verbal. Escuchar y pensar antes de hablar. Entrevistas laborales por medios virtuales. Preguntas del entrevistador: interpretación, cómo repreguntar.

Propuesta Metodológica
Este Curso se desarrolla en línea, de modo autogestionado, en un aula interactiva con un entorno tecno-pedagógico diseñado para entramar exploración, producción y reflexión. Semanalmente se dispone en línea, material de estudio y se realizarán encuentros virtuales sincrónicos donde participantes, tutores e invitados tendrán la posibilidad de revisitar contenidos y abordar cuestiones emergentes que permitan leer la realidad laboral de empresas, la búsqueda de empleo y la gestión de plataformas online para este propósito. 

Evaluación y acreditación
La evaluación consiste en el desarrollo y aprobación de las actividades requeridas en el Aula Virtual.
La Certificación final acredita 16 hs reloj.
Al finalizar el cursado y tras aprobar los requisitos de evaluación, los participantes deberán completar un cuestionario de satisfacción del curso para descargar el Certificado correspondiente. 

La realización de las prácticas de este curso se encuentra sujeta a la evolución del contexto de aislamiento dispuesto por autoridades gubernamentales