FICHA DE DOCENTE

Fernando La Mattina

Soy padre, de 2 pequeños hijos varones, esposo y amigo. En mi vida educativa sigo formándome, cursando actualmente MBA de UADE. Mi título es Ing. en Ecología con un posgrado de Máster en ingeniería de las Energías Renovables de la Universidad de Barcelona, España con certificado de La Haya. Poseo varios títulos de cursos y capacitaciones UTN, IRAM y CADER. En mi vida profesional llevo 24 años de experiencia laboral, 12 años trabajando en relación de dependencia en empresas internacionales como Techint y Skanska y los últimos años en forma independiente como tutor, consultor, asesor y emprendedor siempre vinculado al área de las energías. Actualmente presido una sociedad con 2 ingenieros colegas llamada Pura Energía SAS destinada a brindar soluciones energéticas, presente ya en 5 provincias. Como docente fui tutor en la diplomatura de Energías Renovables de IRAM, actual docente de los institutos ITP y Fundación Potenciar en las materias de Biomasa, Geotermia, Evaluación de Proyectos y Practica Profesionalizantes I, II y III en las Tecnicaturas Superiores de Energías Renovables de ambas instituciones de Neuquén. Me apasiona la eficiencia energética, la autonomía energética y renovable, la equidad, el medio ambiente, la economía circular y la sustentabilidad. Me preocupa que no se difundan los conocimientos y conceptos actuales sobre las problemáticas del cambio climático que a todos nos afecta. La falta de los mismo es el motivo principal de la incertidumbre de una sociedad que no cuenta con los elementos necesarios para la toma de decisiones. ¿Y si hacemos algo por un mundo mejor? Dejemos nuestra huella verde.