Registro

1. ¿Cómo me inscribo a las capacitaciones de Educación Técnico Profesional de Fundación YPF?

Para inscribirse a los cursos, deberá ingresar a su cuenta seleccionando la opción INICIAR SESION. En caso de no haberse registrado con anterioridad, deberá hacer click en el botón REGISTRARSE

2. ¿Cómo me registro?

Para registrarse en el sitio, deberá ingresar su dirección de correo electrónico y su número de DNI. Esto quiere decir que cada persona tendrá únicamente un usuario que no podrá ser compartido. Es muy importante elegir cuidadosamente la dirección de correo electrónico a utilizar, ya que será notificado de sus inscripciones en esa cuenta solamente. Por favor elija una cuenta de correo electrónico que acceda regularmente.

Si ya había creado una cuenta en el sitio anteriormente y no recuerda la clave, haga click en ¿Olvidó su cuenta? Luego de ingresar su DNI le llegará una nueva clave para ingresar al correo que usó al registrarse anteriormente.

Si ya no utiliza la dirección de correo que usó anteriormente, por favor escriba a etp@educalabs.org indicando su DNI para poder encontrarlo y modificar su correo por uno que use regularmente.

3. ¿Cómo sé que me registré?

Una vez ingresados los datos de DNI y correo electrónico, automáticamente, el sistema enviará un email de confirmación de cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Si su cuenta ha sido registrada exitosamente, deberá confirmar su correo ingresando al link que aparecerá junto a su nueva clave de acceso, la cual podrá ser cambiada una vez confirmada la cuenta. Si no recibe ningún correo (y ya revisó la bandeja de spam o correo no deseado por las dudas) por favor escribir a etp@educalabs.org aclarando en el correo su DNI para poder encontrarlo en la base de datos.

4. Si ya confirmé el registro ¿puedo inscribirme?

Una vez confirmada la cuenta, el sistema pedirá que ingrese sus datos personales para finalizar el proceso. Es obligatorio ingresar todos los datos requeridos para comenzar a inscribirse a las capacitaciones.

Inscripción a los cursos

5. ¿Cómo se realiza la inscripción?

En la página CURSOS encontrará los cursos o seminarios disponibles durante el período de inscripción indicado.

Una vez elegido el curso, debe pulsar el botón “SOLICITAR INSCRIPCION”

Luego de completada una breve encuesta su solicitud de vacante habrá sido completada y podrá verla en MIS CURSOS con la leyenda "VACANTE SOLICITADA". La solicitud no garantiza su participación en el curso. Si obtiene la vacante, recibirá un segundo correo informándolo/a de ello unos días antes del inicio de la cursada.

Aviso de cupo completo: si el curso ha completado su cupo disponible se verá un cartel que dice "ESTE CURSO YA NO ADMITE INSCRIPCIONES" o similar.

Sobre los Cursos

6. ¿Los cursos son pagos?

No, son absolutamente gratuitos.

7. ¿Cuánto duran los cursos?

El cursado de cada trayecto formativo se realiza durante un cuatrimestre.

9. ¿Puedo inscribirme en un curso de otra localidad?

Para los cursos presenciales, o semipresenciales, es esencial vivir cerca de la sede de dictado.

Algunos cursos poseen actividades de práctica presenciales posteriores al cursado virtual, es por ello que se requiere cercanía a la localidad sede de cada curso y que el código postal de su residencia debe coincidir con la localidad del curso.

Sin embargo, muchos de los cursos están disponibles en su versión 100% digital (autoadministrable) en nuestro Campus virtual: https://campus.educalabs.org/

Todos los cursos que se publican en nuestro Campus virtual no tienen cupo, son abiertos, gratuitos, sin restricciones geográficas y podés iniciarlos y cursar en el momento que quieras. También podrás obtener un certificado o constancia del mismo en caso de aprobación.

Importante: el campus es una plataforma distinta de la Fundación y debes gestionar una cuenta aparte para usarla en https://campus.educalabs.org/login/signup.php

10. ¿Puedo inscribirme a dos o más cursos en mi localidad?

Sí, pero para brindar la oportunidad a todos de realizar un curso sólo podrás ser confirmado EN UN SOLO CURSO EN SIMULTÁNEO y la elección del curso es al azar y automática por el sistema.

11. ¿Cómo sé si quedé confirmado en un curso?

Alrededor de 7 días antes del inicio de los cursos podrías recibir el mail de confirmación. Si no lo recibes es porque lamentablemente no has obtenido una vacante.

12. ¿A partir de qué edad me puedo inscribir?

Deberás tener 18 años cumplidos al momento de realizar la inscripción.

13. ¿Puedo darme de baja luego de inscribirme?

Si, podrás cancelar la inscripción en cualquier momento desde la sección MIS CURSOS

14. ¿Con cuanta anticipación debo inscribirme?

Mientras la inscripción esté abierta, podrás inscribirte vía web en cualquier momento.

15. ¿Cómo me entero de las fechas de inicio?

En el sitio podrás consultar las fechas de inicio de los cursos.

16. ¿Cómo me entero del horario de clases y/o prácticas?

Las fechas y horarios de clases ya sean por Zoom o presenciales (e inclusive las de las prácticas si corresponden) serán dispuestas y comunicadas por los docentes al inicio de los cursos.

17. Si el curso que me interesa ya empezó ¿puedo inscribirme?

Si la inscripción continúa abierta, hasta dos semanas de iniciado el curso podrás inscribirte.

18. ¿Cuál es la modalidad del cursado?

Hay cursos presenciales, semipresenciales y virtuales. En el sitio donde consultaste por el curso de tu interés está la información.

19. ¿Me darán un certificado si apruebo?

Si, podrás descargar un certificado de aprobación desde nuestro sitio cuando recibas el mail para realizar esta acción.