Registro

1. ¿Cómo me inscribo a las capacitaciones de Educación Técnico Profesional de Fundación YPF?

Para inscribirse a los cursos, deberá ingresar a su cuenta seleccionando la opción INICIAR SESION. En caso de no haberse registrado con anterioridad, deberá hacer click en el botón REGISTRARSE

2. ¿Cómo me registro?

Para registrarse en el sitio, deberá ingresar su dirección de correo electrónico y su número de DNI. Esto quiere decir que cada persona tendrá únicamente un usuario que no podrá ser compartido. Es muy importante elegir cuidadosamente la dirección de correo electrónico a utilizar, ya que será notificado de sus inscripciones en esa cuenta solamente. Por favor elija una cuenta de correo electrónico que acceda regularmente.

3. ¿Cómo sé que me registré?

Una vez ingresados los datos de DNI y correo electrónico, automáticamente, el sistema enviará un email de confirmación de cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Si su cuenta ha sido registrada exitosamente, deberá confirmar su correo ingresando al link que aparecerá junto a su nueva clave de acceso, la cual podrá ser cambiada una vez confirmada la cuenta. Si no recibe ningún correo (y ya revisó la bandeja de spam o correo no deseado por las dudas) por favor escribir a admincampusypf@campus.educalabs.org aclarando en el correo su DNI para poder encontrarlo en la base de datos.

4. Si ya confirmé el registro ¿puedo inscribirme?

Una vez confirmada la cuenta, el sistema pedirá que ingrese sus datos personales para finalizar el proceso. Es obligatorio ingresar todos los datos requeridos para comenzar a inscribirse a las capacitaciones.

5. ¿Cómo se realiza la inscripción?

PASO 1: INICIAR SESIÓN/REGISTRARSE EN EL SITIO

Para inscribirse a los cursos, deberá contar con una sesión iniciada en el sitio. En caso de no haberse registrado con anterioridad, por favor releer los pasos 2 a 4 de esta guía.

PASO 2: BUSCAR UN CURSO Y SOLICITAR UNA VACANTE

En la página http://etppanel.fundacionypf.org/cursos encontrará los cursos o seminarios disponibles durante el período de inscripción indicado.

Una vez elegido el curso, debe pulsar el botón “SOLICITAR INSCRIPCION”

Una vez completada una breve encuesta, el sistema le enviará un email notificando su solicutud de vacante. La solicitud no garantiza su participación en el curso. Si obtiene la vacante, recibirá un segundo correo pidiendole su confirmación al curso un par de dias antes del inicio de la cursada.

Aviso de cupo completo: si el curso ha completado su cupo disponible se verá el cartel que dice "ESTE CURSO YA NO TIENE CUPOS DISPONIBLES"

Si no recibe el correo (siempre revise la carpeta de SPAM por las dudas), igualmente puede chequear su solicitud en la sección MIS CURSOS

IMPORTANTE: algunos cursos poseen actividades presenciales posteriores al cursado virtual sujetas a las condiciones de cuarentena y las disposiciones que se dicten por parte de las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales. Es por ello que se requiere cercanía a la localidad sede de cada curso y que el código postal de su residencia debe coincidir con la localidad del curso.

PASO 3: CONFIRMAR VACANTE

Si obtiene la vacante, un par de días antes al inicio de la capacitación, recibirá en su casilla de correo electrónico un email para ratificar su asistencia al curso. Una vez que ingrese al link que figurará en el mensaje, se confirmará su participación. Este paso es obligatorio para asegurar su vacante; caso contrario la misma se liberará a otro/a participante.

6. ¿Los cursos son pagos?

No, son absolutamente gratuitos.

7. ¿Cuánto duran los cursos?

El cursado de cada trayecto formativo se realiza durante un cuatrimestre.

9. ¿Puedo inscribirme en un curso de otra localidad?

Para los cursos presenciales, o semipresenciales, es esencial vivir cerca de la sede de dictado.

10. ¿Puedo inscribirme a dos o más cursos en mi localidad?

Sí, pero para brindar la oportunidad a todos de realizar un curso sólo podrás ser confirmado EN UN SOLO CURSO EN SIMULTÁNEO y la elección del curso es al azar y automática por el sistema.

11. ¿Cómo sé si quedé confirmado en un curso?

Alrededor de 7 días antes del inicio de los cursos podrías recibir el mail de confirmación. Si no lo recibes es porque lamentablemente no has obtenido una vacante.

12. ¿A partir de qué edad me puedo inscribir?

Deberás tener 18 años cumplidos al momento de realizar la inscripción.

13. ¿Puedo darme de baja luego de inscribirme?

Si, podrás cancelar la inscripción en cualquier momento desde la sección "MIS CURSOS"

14. ¿Con cuanta anticipación debo inscribirme?

Mientras la inscripción esté abierta, podrás inscribirte vía web en cualquier momento.

15. ¿Cómo me entero de las fechas de inicio?

En el sitio podrás consultar las fechas de inicio de los cursos.

16. ¿Cómo me entero del horario de clases?

Las fechas y horarios de clases aparecerán en el sitio donde consultaste por el curso de tu interés.

17. Si el curso que me interesa ya empezó ¿puedo inscribirme?

Si la inscripción continúa abierta, hasta dos semanas de iniciado el curso podrás inscribirte.

18. ¿Cuál es la modalidad del cursado?

Hay varios tipos. Hay cursos presenciales, semipresenciales y virtuales. En el sitio donde consultaste por el curso de tu interés está la información.

19. ¿Me darán un certificado si apruebo?

Si, podrás descargar un certificado de aprobación desde nuestro sitio cuando recibas el mail para realizar esta acción

20. ¿Me darán una constancia de asistencia si voy a las clases pero no apruebo?

Si, podrás descargar una constancia de asistencia de nuestro sitio cuando recibas el mail para realizar esta acción.